viernes, 27 de marzo de 2015

Milhojas de paté

Milhoja de paté - El dulce mundo de Nerea



 Milhojas de paté. 

Sí, suena raro, lo sé. También suena raro rellenar un solomillo de cerdo con melocotones deshidratados y qué rico está, ¿verdad?

En realidad, ésta no era la receta que iba a publicar, era una dulce, pero me ha parecido que en estos momentos es mejor las milhojas que un pastel. 

¿Y por qué? 

Porque ya está aquí la Semana Santa y, como vivo en Sevilla, ya os podéis imaginar la locura que es.

Sobre todo para alguien como yo, que no distingue ni una sola Virgen. Y de verdad que lo intento. Bueno, intentaba, ya he admitido abiertamente que ni lo voy a lograr ni voy a seguir perdiendo el tiempo en este imposible. 

Hay tanto ajetreo, tanto tiempo en la calle, de pie, que vuelves a casa tan cansado que muchas veces acabas malcomiendo. 

Este año he decidido que eso no va a ser así, y por eso publico esta receta de milhojas de paté, que es muy rápida de hacer (prácticamente lo que tardas en picar y pochar una cebolla) y se cocina sola en el horno.

Además, si tienes invitados en casa, que también es habitual si vives más o menos cerca de una iglesia con pasos, puedes quedar muy bien sin nada de esfuerzo, porque no me digáis que no quedan bonitas. 





Milhoja de paté - El dulce mundo de Nerea




        Ingredientes
  • Una lámina de hojaldre
  • Media cebolla
  • Una cucharada de paté (en mi caso era paté de cebolla caramelizada, del Lidl, pero vale cualquier paté suave)
  • Dos cucharadas de nata
  • 1 huevo pequeño
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado



Picamos la cebolla muy pequeñita y la pochamos en aceite de oliva. La retiramos, la escurrimos y la echamos en un bol. Incorporamos el paté . Mezclamos mientras la cebolla está aún caliente, para que el paté se derrita. Incorporamos dos cucharadas de nata, un huevo, sal y pimienta, mezclamos y reservamos.   

Estiramos la plancha de hojaldre, colocamos el molde encima, bocarriba, y recortamos dos círculos que tengan un poco menos de diámetro que su base. Le damos la vuelta al molde y recortamos otro círculo mayor, que será la tapa. Damos dos o tres cortes a ese círculo. Cada milhoja llevará tres capas de hojaldre. 

Montaje:
Colocamos en la base uno de los círculos pequeños, añadimos un poco de queso rallado y un par de cucharaditas del relleno, que cubra bien. Repetimos todo el proceso: colocamos otra capa de hojaldre, más queso y más relleno. Tapamos con el círculo grande, le echamos una última capa de queso, pimienta y al horno.

Horneamos a 200ºC hasta que veamos que se está dorando. Se puede comer frío, pero yo lo prefiero caliente. 





Milhoja de paté - El dulce mundo de Nerea





Otra cosa, si queréis hacer pestiños de los de toda la vida, aquí tenéis la receta, y si preferís darle una vuelta de tuerca y hacerlos cupcakes, aquí tenéis la otra receta.  

Feliz Semana Santa a los que la celebréis, y un fuerte abrazo a todos


Pd: Si os sobra relleno, podéis rellenar champiñones y hacerlos al horno, que también salen muy bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...