domingo, 8 de marzo de 2015

Mini donuts de dulce de leche y cobertura de caramelo

Mini donuts de dulce de leche - El dulce mundo de Nerea




Por estas latitudes, el invierno se ha esfumado ya, y aunque no sé si vendrá algún día invernal despistado que se haya quedado por ahí olvidado, ha llegado el momento de salir del interior de los bares y sentarnos en el velador.

Vamos a despedirnos de la estación fría como se merece, con unos mini donuts de dulce de leche y cobertura de caramelo, que se pueden comer todo el año pero tienen un toque cálido que me evoca al invierno. 

Además, son el perfecto acompañamiento a una taza de chocolate caliente. También de un té helado, ¿eh? y de un café, o un vaso de leche, o... vamos, que son un dulce comodín que os pueden hacer quedar muy bien en cualquier momento.

Estos de las fotos son del cumple de Luis, que tenía una despedida de las grandes, nada menos que un fin de década y bienvenida a la nueva, ¿qué mejor idea que celebrarlo con mini donuts? 

También hubo una tarta de brownie, pero no me dio tiempo a hacerle fotos. Es más, tuve que reservar unos pocos mini donuts para poder fotografiarlos después porque si no se acababan, ¡desaparecieron todos los demás! 





Mini donuts de dulce de leche - El dulce mundo de Nerea
¡Tenían tanta cobertura de caramelo que se llenó el hueco de algunos!





La receta es para unos cincuenta mini donuts. Sé que parecen una barbaridad, pero en cuanto hayan unas cuantas en casa, veréis el ritmo de descenso del plato... con eso de que sea tan pequeños y tan monos, ¡entran sin darte cuenta!


      Ingredientes de los mini donuts de dulce de leche
  • 2 huevos
  • 130 ml de leche
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de dulce de leche
  • 1 yogur (en mi caso, de macedonia)
  • 300 g de harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 100 g azúcar de caña
  • Media cucharadita de sal

Echamos todos los ingredientes en la batidora o Thermomix y los batimos hasta crear una masa homogénea. Precalentamos el molde o la máquina de hacer donuts y los horneamos a 180ºC hasta que se doren.

Mientras se enfrían en una rejilla, preparamos la cobertura.


       Ingredientes de la cobertura de caramelo

  • 50 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar de caña integral
  • 150 g de leche
  • 425 g de azúcar glas


Ponemos la mantequilla y el azúcar de caña en un cazo a fuego bajo y deja que se funda, removiendo continuamente. Añadimos la leche con mucho cuidado y movemos más y más, a continuación echamos el azúcar glas y seguimos removiendo hasta que tengamos un caramelo homogéneo.   

Para la primera cobertura, metemos cada donut dentro del cazo, que se bañe bien por las dos caras, lo sacamos con cuidado de no quemarnos y lo ponemos a secar en la rejilla (con papel debajo porque gotean).

Para la segunda, sujetamos el donut con dos dedos e lo introducimos todo lo que podamos en el caramelo sin achicharrarnos mucho. Volvemos a ponerlo a secar y lo decoramos sin esperar demasiado, que seca rápido por fuera.





Mini donuts de dulce de leche - El dulce mundo de Nerea




No es mala despedida de década, ni de invierno ni de nada, ¿verdad? Por cierto, con cobertura de chocolate están también... ¡ñam!

¡Un abrazo y a comer mini donuts!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...