miércoles, 31 de diciembre de 2014

Top five salado 2014




Ahora sí que se acaba el año. Y aquí estoy yo, bicheando por el blog, y me he dado cuenta que este año he publicado más recetas saladas que dulces. 

Ya algún amigo me avisó de que El dulce mundo de Nerea cada vez era más salado, que iba a tener que cambiarle el nombre. 

Pero no, mi mundo es dulce, aunque cocine salado. Dulce hasta el punto de que convencí a Luis para abrir el baile de la boda con esta canción:







Además, es normal que haya cada vez más recetas saladas, porque ¿cada cuánto tiempo hacéis un postre en casa? Seguro que menos de las dos veces al día que cocináis algo salado. Las cuentas están a mi favor. 

¿Y qué recetas os han gustado más de todas las del 2014? 

Pues aquí van:


Comenzamos vuestra selección con un trompe d'oeil que, aparte de divertido, sabe genial. Sí, son los huevos empanados con falsa yema y couscous, ideales para sorprender:









Pasamos al único plato carnívoro del top, la hojaldrina de pavo relleno, que es mucho más fácil de hacer de lo que pueda parecer y es siempre un éxito por su jugosidad y sabor, ¿cómo no iba a ser una de vuestras recetas preferidas?








Las otras tres recetas son internacionales, aunque frecuentes en las cocinas de muchos españoles. 

La primera, el risotto de tomate seco y grana padano, me encanta, y la verdad que con Thermomix se hace sin el más mínimo esfuerzo.  








Mi versión del hummus, a la naranja, también os ha gustado mucho, imagino que por su suavidad. Creo que es mi manera preferida de comer garbanzos.








Y la última (no las estoy poniendo ordenadas por el número de visitas, sino cronológicamente), uno de mis mejores recuerdos culinarios de la infancia, las arepas con perico.

¡Me encanta pensar que a muchos de vosotros os he introducido en el mundo arepil!










¡¡Y el extra!!

Creo que es la receta del blog que hago con más frecuencia. Como mínimo, dos veces al mes. 

Y se nota que ha vosotros también os ha encandilado, si es que es un éxito asegurado, ¿cómo volver a las pizzas congeladas después de acostumbrarte a comerlas caseras?

Pues aquí está, la masa de pizza










¡Un fuerte abrazo y feliz año nuevo!

Pd: ¿Habéis visto las propuestas de menú para Nochebuena? ¡A lo mejor os viene bien para la cena de Nochevieja! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...