martes, 23 de diciembre de 2014

Propuestas de menú para Nochebuena

¡Feliz Navidad a todos!

¡La Nochebuena está ya tan tan cerca! 

Tenemos el árbol y el portal, un mantel más especial, la vajilla buena, velitas para el centro de mesa y una leve sobrecarga de cosas que brillan. Puede que tengáis ramitas de muérdago, pino o acebo, guirnaldas, cenefas, calcetines gigantes y hasta galletas y caramelos decorando el salón. 

Tenemos seleccionada la ropa en cualquiera de sus dos vertientes: oscura y elegante o esos increíblemente horrendos jerseys navideños que no entiendo por qué me encantan. Me he llegado a presentar a una cena de navidad vestida de rojo y verde como si fuera un elfo. 

Vale, todo listo. 

Pero... ¿y la comida? ¿Habéis elegido ya vuestro menú? ¿Sois de los que os coge el toro y os plantáis el 24 sin tener claro qué vais a cocinar, o de los que tenéis los ingredientes comprados desde noviembre? 

Yo os he hecho una selección entre las recetas del blog, por si os sirve de ayuda. Que aunque seamos previsores, siempre nos podemos encontrar ese detalle que nos faltaba para que el menú sea redondo. 

Si logro hacer alguna foto decente de los platos de mañana por la noche, subo las recetas por si os apetecen para Nochevieja. Pero no prometo nada, ¿eh? 

Éstas son mis sugerencias para sorprender a vuestros comensales:  



Pasta casera y con un relleno muy suave, estos ravioli de espinacas y ricotta







Unas tarrinas de brócoli y queso gratinado:








Siguiendo con suaves propuestas vegetales, unos pastelitos de coliflor horneados:







¿Y por qué no una ensalada con un toque especial? Ésta está aliñada con una salsa tradicional vietnamita que sorprenderá por su toque dulce:








¿Preferís el cuchareo? Dos ideas:

Una crema de calabaza y roquefort, muy suave y sabrosa:








Y un risotto de tomates secos y grana padano, al gusto de los gourmands de la casa:








¡Y un segundo espectacular! Nada como una hojaldrina de pavo relleno. Me encanta esta receta:







¿Hablamos de postres?

Porque no hay cena que no acabe redonda sin un buen postre, ¿verdad? El toque dulce final es la culminación de la noche, así que no se debe descuidar.

Reconozco que me ha costado decidirme y no hacer una lista interminable, aunque sí que me ha salido un poquito más larga de lo previsto.

He aquí mi selección.



Dos tartas, la de Oreo, chocolate y merengue de fresa y la de frutas rojas:












Dos tartaletas que comparten la decoración: las tartaletas de bownie de chocolate, almendra y canela y las crostatine de albaricoque.

Me encantan las dos, pero miradlas... ¿cómo no me iban a encantar?











Por supuesto, entre todas las recetas dulces tenía que haber cupcakes, que encima de ricos son bonitos y permiten decorarlos y darles un toque navideño, o un aire sofisticado.

O dejo dos, de melocotón y de chocolate:











¡No podía faltar el chocolate!

Así que aquí van mis dos opciones chocolateadas al máximo: coulants de chocolate y dulce de leche y mousse de chocolate y marshmallows, ¿alguien da más?












Y para acabar un fundamental que puede parecer menos glamuroso pero que tiene un sabor que os hará levitar, profiteroles de vainilla. ¡Nunca fallan!:








Espero que os sirva esta selección. Ah, si hacéis alguna de estas recetas (o cualquier otra del blog) ¡no olvidéis decírmelo!

Un fortísimo abrazo y feliz Navidad








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...