miércoles, 23 de julio de 2014

Hojaldrina de pavo relleno

Hojaldrina de pavo relleno - El dulce mundo de Nerea




Escribo una mañana de extraño y maravilloso frescor veraniego. Pero extraño de verdad, porque hemos pasado una semana calurosa a más no poder. 

Bueno, sí que se puede, no voy a tentar al sol sevillano por si acaso, que ya sé de lo que es capaz. 

Para colmo de males, hemos pasado todas las tardes de esta semana pasada recorriendo la ciudad. ¿Y por qué? ¡Porque hemos decidido mudarnos! 

Buscar piso es una locura, y si es en la semana más caliente de julio peor aún. He estado al borde de una lipotimia cuatro días seguidos, menos mal que existe Aquarius. 

Así que el hecho de que esta mañana haya una brisa fresca me parece más maravilloso de lo normal. A ver si se mantiene durante la mudanza, aunque la culpa es nuestra, ¿quién se muda en Sevilla en agosto? Eso sí, si el piso que elijamos no es fresco ahora, no lo será el resto del año. Algún punto positivo tendrá que tener esta locura...




Hojaldrina de pavo relleno - El dulce mundo de Nerea




Pero la decisión está tomada, muramos o no en el intento. Aunque si seguimos vivos mejor, para qué negarlo.

Nos esperan unos días... ¡uuuufff! Espero que el blog no lo note demasiado, pero es más que posible que no tenga tiempo para hacer recetas y fotos y esas cosas, espero que me perdonéis de antemano. Como dijo Terminator, ¡volveré!

Como todavía conservamos un mínimo de lógica dentro de nuestras cabecitas, estamos tirando de congelador para ir vaciándolo. Y allí, entre hielo, un lomo de atún, espinacas y un pollo enterito, teníamos un solomillo de pavo y un rollo de hojaldre.

El resto de la receta salió sola y ha sido todo un éxito, mejor aún de lo que me esperaba: es muy fácil y rápida de hacer y tiene una apariencia genial, válida para sorprender en una comida más especial.

Y lo principal, el sabor es tan bueno como aparenta, con el crujiente del hojaldre, el sabor del bacon y el queso y la jugosa suavidad del pavo.

Vamos, que os va a encantar tanto hacerla como comerla, espero que os animéis y luego me enseñéis vuestros resultados, me haría muchísima ilusión.




Hojaldrina de pavo relleno - El dulce mundo de Nerea




       Ingredientes

  • 1 solomillo de pavo
  • Trozos de queso semicurado
  • 4 lonchas de bacon
  • 1 hojaldre (utilicé el de Lidl)
  • Sal, pimienta y orégano
  • 1 huevo


Empezamos calentamos el horno a 250ºC.

Con un cuchillo, hacemos incisiones a lo largo del solomillo, deben ser profundas pero sin llegar a cortarlo completamente. Salpimentamos y reservamos. Cortamos trozos de queso de más o menos medio centímetro de ancho y los colocamos dentro de las incisiones.

Estiramos el hojaldre, le echamos sal, pimienta y orégano y le pasamos el rodillo para que se incruste. En el centro colocamos dos lonchas de bacon, encima el solomillo con el queso y ponemos un par de lonchas de bacon más.

Envolvemos el solomillo con el hojaldre, pegándolo con un poco de agua. Le damos la vuelta para que las uniones queden en la parte de abajo y lo colocamos sobre una bandeja de horno de fondo liso con un poco de aceite de oliva en el fondo para que no se pegue.

Batimos el huevo y pintamos el hojaldre con un pincel. Lo horneamos unos 15 minutos, cuando comience a dorarse lo sacamos del horno, le damos otra capa de huevo y le echamos orégano encima, y lo metemos otros 5-10 minutos más. Los tiempos varían mucho según cada horno, el mío es un horror así que es probable que tardéis menos.




Hojaldrina de pavo relleno - El dulce mundo de Nerea



¡Espero que hagáis esta receta y os encante!

Y también espero no desfallecer en nuestra búsqueda de piso y posterior mudanza. Y acepto ayuda a cambio de comida. 

¡Un abrazo!







1 comentario:

  1. Joo, te ha quedado fenomenal! Y no te preocupes, que una mudanza nunca es fácil! Mucho ánimo. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...