domingo, 10 de noviembre de 2013

NY cheesecake de lima limón

New York cheesecake de lima limón - El dulce mundo de Nerea
Una merienda para dejar flipados a los invitados


Os traigo algo que os va a encantar.

Lo sé, suelo decir lo mismo en todos los post. 

Pero es lógico, ¿no? No voy a publicar nada que no crea que puede gustaros. 

Mis desastres culinarios los reservo para mí... y para el pobre Luis. 

Por ejemplo: Hace unos días pretendí hacer berenjenas a la plancha, con sus rayitas oscuras y eso, que parece ser la cosa más simple del mundo, ¿no? ¡Ja!

No sé cómo pero se convirtieron en algo parecido a cartón seco y rizado, ¡algunas hasta ardieron como el papel! ¿habéis visto alguna vez una rodaja de berenjena en combustión instantánea? ¡yo sí!

Por eso, cuando digo que una receta está conseguida y está rica, es verdad. 

Si yo la he podido hacer con buenos resultados, cualquiera con un mínimo de paciencia puede lograrlo sin demasiado esfuerzo.



New York cheesecake de lima limón - El dulce mundo de Nerea
Aquí una visión completa, redondita como la luna llena



Me he aficionado en los últimos meses a hacer New York cheesecakes.

Antes, me parecían algo complicadísimo, ¿cómo iba yo a lograr hacer una comestible?

Y aún me entra el pánico justo en el momento de cortarla, temiendo que el interior esté crudo y se deshaga chorreante como si fuera un coulant (mmmm, ¡coulants! ¡os tengo que dar una receta navideña de coulant alucinante!).

Vale, nunca me ha pasado. Por ahora tengo un pleno absoluto de éxito horneando NY cheesecakes, ¡esperemos que continúe así!

La propuesta de hoy: otro giro a la NY cheesecake. Ya la hemos hecho la versión clásica y la de chocolate, ahora os traigo algo más cítrico pero igual de buena, o más: ¡de lima limón!



                                   Ingredientes para la base
                                 120 g galletas integrales de avena
                                 55 g galletas maría
                                 3 cucharadas soperas de azúcar
                                 90 g mantequilla
                               



New York cheesecake de lima limón - El dulce mundo de Nerea
Nos acercamos un poquito más para verla... ¿no tiene una pinta riquísima?



Derretimos la mantequilla. Mientras, molemos las galletas hasta hacer polvo y lo mezclamos con el azúcar. Lo añadimos a la mantequilla y movemos todo hasta que la masa se oscurezca por la humedad.

Enmantequillamos un molde redondo de unos 22 cm con cierre lateral. Volcamos la base de galleta y la repartimos por toda la base y los laterales, presionando con los dedos o con una cuchara para darle consistencia.

Metemos el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno.


                                   Ingredientes para el relleno

                                 800 g queso crema (tipo Philadelphia)
                                 150 g azúcar
                                 40 g harina
                                 4 huevos
                                 65 ml nata de montar
                                 3 o 4 cucharaditas de lemon curd
                                  la ralladura de 3 limones y 1 lima





New York cheesecake de lima limón - El dulce mundo de Nerea




Batimos el queso para que cambie de cremosidad. Se incorpora el azúcar y la harina, y cuando esté bien integrado, vamos añadiendo los huevos y, después la nata, el lemon curd y, al final, las ralladuras.

Se puede echar un poco de colorante amarillo para que quede con un tono más vivo. 

Volcamos sobre la base de galleta de los moldes, y nos toca hornear.

Horneamos 15 minutos a 180ºC y unos 70 a 120ºC. Cuando veamos que empieza a dorarse un poco, la sacamos del horno y la dejamos sobre una rejilla que se temple. Después, pasamos un cuchillo por el filo del molde, para soltarla, abrimos el seguro y quitamos la parte lateral.

Cuando esté a temperatura ambiente, la dejamos reposar en el frigo unas horas, al menos cinco.

No olvides sacarla un ratito antes de comerla, para que coja la temperatura ideal.

Yo la acompañé de lima-limonada con los limones y la lima que rallé para la cheesecake, hecha en la Thermomix con dos segundo de turbo y 800 ml de agua (y después azucarada al gusto, mejor si es con azúcar glass).



New York cheesecake de lima limón - El dulce mundo de Nerea
Otro detalle más... por si aún no os he convencido de lo cremosa que está



Eso sí, atención a las porciones que servís porque llena un montón.

¿Qué versión os ha gustado más? Yo no me decido...

¡Un fuerte abrazo!





6 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm, que delicia! tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  3. La tarta por excelencia de mi amada NY!!! Yo me acostumbré a comer esta tarta a todas horas cuando vivía allí, es una delicia y con tantos sabores que combinar ....!!! Tu propuesta de lima limón tiene que estar muy rica!!! Bstoss y feliz semana

    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Gemma! Veo que eres toda una experta en cheesecakes jeje Me alegro de que mi propuesta te guste.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...