Mostrando entradas con la etiqueta Blogger Treaveller. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Blogger Treaveller. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de abril de 2013

Blogger Traveller de abril: Pascua

 
 
 
 
¡Ya estamos en la segunda sesión de Blogger Traveller! Si os perdisteis la primera, podéis verla aquí.
 
Y la palabra elegida para este mes es "Pascua".
 
¿Pascua?
 
El problema es que en Sevilla no es que sea el término más usado. Casi nadie la utiliza. De hecho, creo que si paras a un sevillano y le preguntas cómo celebra la Pascua, se quedará pensando.
 
Ahora, eso sí, nosotros celebramos por todo lo alto la Semana Santa, así que, como viene a ser lo mismo, me voy a permitir la licencia de cambiar "Pascua" por un sinónimo.
 
Todo el mundo debería probar a vivir alguna Semana Santa en Sevilla, es algo tan diferente a lo que ocurre el resto del año y a lo que pasa en cualquier otro lugar del mundo...  la ciudad se transforma completamente y se llena de gente, gente por todos los rincones, huele a incienso, a cera y a azahar, hay filas interminables de nazarenos y, de vez en cuando, aparece un paso.
 
Durante la Semana Santa rige otro código, la ciudad es pura tradición. No es fácil explicarlo, así que me voy a ayudar de otro post con explicaciones y consejos geniales.
 
 
 
Pestiños y cupcakes de dulce de leche y pestiños
Listos para la Semana Santa, con pestiños pequeñitos y cupcakes de dulce de leche y pestiños
 
 

viernes, 15 de marzo de 2013

Blogger Traveller de marzo: Invierno




"Invierno".

Ésa es la palabra elegida para el primer Blogger Traveller. 

¿Parece fácil? Pues la palabrita me ha dado más de un quebradero de cabeza, ¿cómo os puedo mostrar qué es el invierno en Sevilla? Todo el mundo conoce nuestro calurosísimo verano, ¿pero alguien sabe algo de nuestro invierno?

Imagino que no, así que os lo cuento. 

El invierno de Sevilla no es de esos en los que bajan mucho las temperaturas, aquí nunca nieva. No, es de otra manera.

Si Sevilla es Sevilla gracias a su río, también el río condiciona nuestro invierno. Tiene un frío que cala, que se aloja en los huesos. Un frío húmedo que te acompaña todo el tiempo. Un frío eléctrico, de escalofríos. 

Pero cuando aprieta el sol... en Sevilla, hasta en invierno el sol calienta y, como los caracoles, corremos a ponernos al sol, se llenan los veladores y nos ves, en enero, con el abrigo colgado del brazo.

Porque en realidad, el invierno de Sevilla, más que invierno, es otoño y primavera. 

Y por eso es tan difícil enseñároslo en una foto, ¿cómo saber que es invierno? Hay que hacer un acto de fe y creerme, la foto es invernal.  

martes, 5 de marzo de 2013

Blogger Traveller




Hoy me siento rara porque por primera vez traigo un post sin receta. 

Ya sé que no es obligatorio poner siempre una, pero es lo que pasa con las primeras veces, ¿no? Pues eso, que es raro.

Como el prólogo de El Principito, primero me excuso y luego os cuento por qué tengo un buen motivo para obrar así. Saint-Exupéry tenía tres, pero el era un genio de la pluma y yo... sólo soy Nerea.

Pues bien, la razón es que un grupo de blogueros nos hemos metido en una pequeña y divertida locura. 

Vamos a viajar a través de la palabra... ¡gracias a nuestros blogs!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...