miércoles, 7 de septiembre de 2016

Bizcocho de chocolate y mantequilla de cacahuete

El dulce mundo de Nerea - Bizcocho de chocolate y mantequilla de cacahuete





Y llegó septiembre. 

A mí este verano se me está haciendo larguísimo, casi tanto como cuando era niña, con esos días interminables de piscina o playa, ¡qué recuerdos! 

Este verano me ha parecido casi igual de largo, pero por motivos muy diferentes, claro. Esta vez ha sido por el calor. Embarazo y calor ¡no!

Puede que cuando empiece a llover y llegue el fresco me queje porque no tenga ropa donde meter mi creciente figura y añore los días que con una camiseta o un vestidito estaba todo resuelto, quién sabe.

Pero por ahora, ¡que se vaya el calor!






El dulce mundo de Nerea - Bizcocho de chocolate y mantequilla de cacahuete





Este bizcocho parte de un error de compra por mi parte, que compro por los ojos y luego pasa lo que pasa. 

Os cuento: me vuelve loca la mantequilla de cacahuete, y me vuelve loca el cacao. Así que cuando me topé con un bote de mantequilla de cacahuete y cacao, no pude resistirme. 

El problema viene a que me he dado cuenta que me gustan más por separado. Pero tenía un bote enterito, y algo había que hacer con él, ¡no se puede tirar nada que tenga mantequilla de cacahuete y chocolate! 

Probando probando, hice esta receta de bizcocho, que se basa en una que uso muy a menudo porque queda muy suave y esponjoso. El experimento salió muy bien, ¡menos mal! 

Así que ya he aprendido la lección: cuando compre algo por los ojos y no me guste hacerlo bizcocho, digo no comprar con los ojos.





El dulce mundo de Nerea - Bizcocho de chocolate y mantequilla de cacahuete






Ingredientes del bizcocho de chocolate y mantequilla de cacauhuete
  • 3 huevos 
  • 200 g de azúcar
  • 120 g de leche entera 
  • 100 g de aceite de oliva
  • 200 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete y cacao (o sin cacao, como prefiráis)


En el bol o el Thermomix, batimos los huevos con el azúcar. Echamos la leche y el aceite y lo mezclamos. Añadimos la harina, la levadura y el cacao en polvo, y lo volvemos a mezclar.

Echamos dos cucharadas de mantequilla de cacahuete y cacao y la integramos.

Si en casa no convence mucho la mantequilla de cacahuete y cacao, podemos omitirla, o usar sólo mantequilla de cacahuete. O también sustituirla por Nutella, para no cambiar la cremosidad. Vaya, ahora voy a tener que volver a hacer esta versión... 

Volcamos la masa en el molde, previamente preparado con mantequilla y harina. Repartimos pegotitos del resto de la mantequilla de cacahuete, y horneamos a 180ºC unos 30-40 minutos, depende del horno, hasta que supere la prueba del palito. 





El dulce mundo de Nerea - Bizcocho de chocolate y mantequilla de cacahuete





Es tan tan esponjoso que suelta mucha miga, como se ve en las fotos. Y sabe considerablemente a mantequilla de cacahuete, y a chocolate. Vamos, ¡que es lo más!

¡Pues a disfrutar!

Un fuerte abrazo y hasta prontito


1 comentario:

  1. Buenísimo!!! Enhorabuena por tu embarazo. Por experiencia sé que embarazo y calor es horrible. Mi niño nació en septiembre, así que imagínate... Así que ánimo!!!
    Un saludo y a cuidarse.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...