Y llegó septiembre.
A mí este verano se me está haciendo larguísimo, casi tanto como cuando era niña, con esos días interminables de piscina o playa, ¡qué recuerdos!
Este verano me ha parecido casi igual de largo, pero por motivos muy diferentes, claro. Esta vez ha sido por el calor. Embarazo y calor ¡no!
Puede que cuando empiece a llover y llegue el fresco me queje porque no tenga ropa donde meter mi creciente figura y añore los días que con una camiseta o un vestidito estaba todo resuelto, quién sabe.
Pero por ahora, ¡que se vaya el calor!
Este bizcocho parte de un error de compra por mi parte, que compro por los ojos y luego pasa lo que pasa.
Os cuento: me vuelve loca la mantequilla de cacahuete, y me vuelve loca el cacao. Así que cuando me topé con un bote de mantequilla de cacahuete y cacao, no pude resistirme.
El problema viene a que me he dado cuenta que me gustan más por separado. Pero tenía un bote enterito, y algo había que hacer con él, ¡no se puede tirar nada que tenga mantequilla de cacahuete y chocolate!
Probando probando, hice esta receta de bizcocho, que se basa en una que uso muy a menudo porque queda muy suave y esponjoso. El experimento salió muy bien, ¡menos mal!
Así que ya he aprendido la lección: cuando compre algo por los ojos y no me guste hacerlo bizcocho, digo no comprar con los ojos.
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 120 g de leche entera
- 100 g de aceite de oliva
- 200 g de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete y cacao (o sin cacao, como prefiráis)
En el bol o el Thermomix, batimos los huevos con el azúcar. Echamos la leche y el aceite y lo mezclamos. Añadimos la harina, la levadura y el cacao en polvo, y lo volvemos a mezclar.
Echamos dos cucharadas de mantequilla de cacahuete y cacao y la integramos.
Si en casa no convence mucho la mantequilla de cacahuete y cacao, podemos omitirla, o usar sólo mantequilla de cacahuete. O también sustituirla por Nutella, para no cambiar la cremosidad. Vaya, ahora voy a tener que volver a hacer esta versión...
Volcamos la masa en el molde, previamente preparado con mantequilla y harina. Repartimos pegotitos del resto de la mantequilla de cacahuete, y horneamos a 180ºC unos 30-40 minutos, depende del horno, hasta que supere la prueba del palito.
Buenísimo!!! Enhorabuena por tu embarazo. Por experiencia sé que embarazo y calor es horrible. Mi niño nació en septiembre, así que imagínate... Así que ánimo!!!
ResponderEliminarUn saludo y a cuidarse.