lunes, 8 de agosto de 2016

Cookies crujientes y gigantes de chocolate

El dulce mundo de Nerea - Cookies gigantes de chocolate
Galletas para compartir, ¡porque menudo tamaño tienen!



¡Por fin estoy de vuelta! 

Espero que perdonéis mi tardanza, porque como diría El Principito, tengo hasta tres excusas. Han pasado tantas tantas cosas en estos meses que he tenido abandonado al pobre blog en un rincón de mi memoria.

No me he olvidado de él, sólo que no me he parado a dedicarle tiempo a crear recetas y hacerles fotos. Sobre todo lo de las fotos, porque comer no he dejado de comer ni un sólo día.

A ver, las tres excusas, que empiezo a divagar... en resumen:

1- Ya nos hemos instalado en el piso nuevo

2- Ya soy doctora

3- ¡Y en unos meses seré mamá! 

Como veis, mi vida no para de cambiar. Pero cambios de los buenos.

Pues eso, que después de tantas vueltas, de tantos giros y novedades, es comprensible que no me haya parado a publicar nada en varios meses.

(Corrijo, sí he publicado, pero no en este blog, sino en el de Croma Cultura, nada que ver con recetas pero aún así puede que os resulte interesante).

Me propongo solucionarlo desde ya, y vengo por la puerta grande con un básico del mundo repostero, cookies crujientes de chocolate, formato gigante, que están para... bueno, mirad la foto de abajo ¡y ya me decís si son antojables o no!





El dulce mundo de Nerea - Cookies gigantes de chocolate





Ingredientes de las galletas gigantes de chocolate (10-12 unidades)
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar blanco
  • 1 huevo XL
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 210 g de harina
  • 1 cucharadita rasa de levadura
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato sódico
  • 150-180 g de onzas de chocolate fondant


Batimos a velocidad media-alta la mantequilla con los dos tipos de azúcar, al menos cinco minutos.  Yo lo he hecho con Thermomix, velocidad 3,5-4. Cuando veamos que se ha vuelto una crema esponjosa, añadimos el huevo y el extracto de vainilla y lo mezclamos. Tamizamos la harina y la incorporamos junto a la levadura y el bicarbonato y lo integramos bien con ayuda de una espátula, moviendo la masa lo menos posible. 

La metemos unos minutitos en el frigo, para poder manejarla con más facilidad. Mientras, cortamos las onzas de chocolate por la mitad.  

Dividimos la masa en 10-12 bolas, las colocamos sobre papel de horno y las refrigeramos unos minutos. Como crecen mucho en el horno, yo recomiendo hornearlas de tres en tres, que si no al final se unen ¡y acabamos con una maxi cookie tamaño bandeja de horno! 






El dulce mundo de Nerea - Cookies gigantes de chocolate
La textura crujiente de las galletas, al detalle 

Colocamos la primera bola en la palma de la mano, la aplastamos, ponemos en el centro tres trozos de chocolate y los envolvemos con el resto de la masa, teniendo cuidado de que no quede chocolate a la vista. 

Cuando hayamos hecho el mismo proceso con tres, las metemos en el frigo y sacamos otras tres, hasta tener todas las bolas rellenas. Una vez listas, las dejamos reposar una hora en el frigo, o unos quince-veinte minutos en el congelador. 

Las horneamos a 180ºC, muy separaditas, unos 15-20 minutos o hasta que veamos que se comienzan a tostar los bordes. Mucho cuidado al manipularlas para sacarlas de la bandeja porque están muy blanditas.

Las dejamos enfriar sobre una superficie lisa, y tras unos diez minutos (o cuando veamos que ya están lo suficientemente duras como para cogerlas) sobre una rejilla.

O también os las podéis comer calentitas, que están increíbles. 





El dulce mundo de Nerea - Cookies gigantes de chocolate
¡Ayyy cómo gotea el chocolate!




¡Espero que os guste la receta elegida para mi vuelta!

Muy prontito, otra receta más cargadita de chocolate. Y después... bueno, ya iremos viendo, que no sólo de chocolate vive el hombre (aunque a más de uno le gustaría).  

¡Un abrazo muy fuerte y hasta dentro de nada!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...