miércoles, 1 de mayo de 2013

Tarrinas de brócoli y queso gratinado

Tarrina de brócoli y queso gratinado (El dulce mundo de Nerea)



Estoy a punto de comenzar la etapa de comuniones, este próximo fin de semana tengo ya tres, ¡tres en dos días! y todas de primos. 

Y como no basta con comuniones, ya estoy en plena fase de bodas primaverales. 

La primera fue de mi prima María, en marzo, en dos semanas tengo la de Cris y Santi, dos buenos amigos, y en junio viene la de otros amigos, Reyes y Jesús, y la de mi primo David. 

Sí, cuatro bodas esta primavera, ¡cuatro!



Tarrina de brócoli y queso gratinado (El dulce mundo de Nerea)



Por favor, si alguien se casa esta primavera o es su cumple o da una fiesta y tiene previsto invitarme, creo que no me quedan fines de semana.

Así que hay que cuidarse, que ya tengo los vestidos y tengo que entrar.

Pero una cosa es comer sano y otra soso y aburrido, ¿no?

Por poner un caso, es muy recomendable comer brócoli, pero imagino que todos coincidimos en que es un poquito insípido y con poca gracia. Pero si al brócoli le gratinamos queso.. entonces la cosa cambia y se convierte en un plato rico y sano.



Tarrina de brócoli y queso gratinado (El dulce mundo de Nerea)



                      Ingredientes

                     1 bróloli hervido
                     1 diente de ajo
                     1 huevo
                     1 chorrito de aceite
                     1 cucharadita de pimentón dulce
                     Sal
                     Queso semicurado en lascas
                     Pimienta



Tarrina de brócoli y queso gratinado (El dulce mundo de Nerea)


Comenzamos colocando una sartén al fuego con un poco de aceite. Se echa el ajo picado, y cuando empiece a dorarse, se incorpora el brócoli, ya hervido y cortado en trocitos, el pimentón y la sal, y lo dejamos unos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Se añade el huevo batido y se mezcla bien. 

Mientras, encendemos el horno a 250ºC y vamos preparando tres tarrinas. En el fondo de cada una colocamos trocitos de queso, hasta cubrir la base. Rellenamos con el brócoli, apretendo bien, y rematamos con una capa de queso y un poquito de pimienta.

Se mete al horno hasta que se dore, y se sirve calentito. Cuidado al comer que guarda mucho el calor.


¡Un abrazo!



Tarrina de brócoli y queso gratinado (El dulce mundo de Nerea)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...