viernes, 1 de marzo de 2013

Coulants de chocolate y dulce de leche




Lo primero y más importante de hoy:

¡¡¡Felicidades Luis!!!



Hoy, 1 de marzo, es su cumple, así que este post está dedicado a él con todo mi cariño. ¡Si supiérais la de locuras y canciones desafinadas que tiene que aguantarme el pobre todos los días! ¡Y sigue a mi lado! Si es que no me lo merezco.

Entonces (pensaréis), ¿no deberías haber puesto la receta de una tarta? La respuesta lógica es sí, pero está claro que no lo he hecho. Porque... no le he hecho ninguna... aún. Está en proceso, así que va a tener que esperar a otro post.

Pero mientras, traigo unos maravillosos coulants de chocolate y dulce de leche. Sé que el dulce de leche no se ve en ninguna foto, pero os aseguro que tenía cada vasito una buena cucharada.







               Ingredientes del dulce de leche

              ÷1 lata de leche condensada

Y ya está. Metedla en un cazo, cubridla completamente de agua y ponedla a hervir. Que esté en ebullición tres horas y listo. Tenéis que vigilad constantemente que esté cubierta e ir reponiendo el agua, es la única complicación.

Doy por hecho que mis lectores tienen más luces que yo, pero por si acaso, una recomendación. No abráis el bote de leche condensada justo después de sacarlo del agua. 

Tenéis que hacer un acto de fe y creer que se ha convertido en dulce de leche. Como Jesús en las bodas de Caná (¡la comparación no la esperábais seguro!).





Repito: no lo abráis. La presión que está soportando el bote es tal, que en cuanto le entre un mínimo de aire, saldrá un chorro incandescende (vale, exagero) de dulce de leche a un metro de altura, y esto ya sin exagerar, es cierto. Y os aseguro que si te toca la piel duele más que una quemadura convencional. Mucho mucho.

Así que confiad en que se ha transformado y esperad a que se enfríe para abrirlo.



Pasamos a los coulants:

              Ingredientes para 8 coulants

              ÷ 2 huevos
              ÷ 120 g azúcar
              ÷ 120 g harina
              ÷ 80 g aceite
              ÷ 150 g leche entera
              ÷ 80 g cacao en polvo
              ÷ 80 g Nutella
              ÷ Media cucharadita de levadura
              ÷ 5 cucharaditas de dulce de leche (1 por coulant)





En un bol, se baten los huevos. Se incorpora el azúcar, el harina, el aceite y la leche, y se mezcla bien (yo he utilizado un tenedor). Se añade el cacao y se integra, después repetimos con la Nutella y al final con la levadura. 

Se rellenan vasitos de yogur de cristal con la masa, un poco más de la mitad. Se echa una cucharadita de dulce de leche, y se cubre con un poco más de masa. Al final, quedará lleno un unos tres cuartos. 

Se meten al horno, precalentado a 180ºC, unos 10-15 minutos, depende de lo líquido que lo queráis. Si queréis que suban un poco y se les haga el agujerito central tan mono, cuando estén ya casi listos ponedlos un minuto a 200ºC.


A estos coulants les ha llegado el final


Lo mejor: Comerlo calentito, justo después de sacarlo del horno, ¡pero sin quemaros!

¡Un abrazo fortísimo!


Pd: Iba a escribir que espero que os guste, ¡pero no creo que exista nadie en el mundo al que no le guste un coulant! Qué mundo tan triste sería...

Ppd: ¡Cómo huele la casa a tarta recién horneada!







14 comentarios:

  1. Mmmmm q buena pinta! Una preguntita: dnd puedo encntrar tarritos de barro para yogures y cuajadas q no sean muy caros?? Thanks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro barato sólo conozco un sitio, en Sevilla y sin tienda online, así que si te interesa dímelo y te paso la dirección. Si te vale de cerámica blanca, pásate por Casa. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. El cacao en polvo vale cualquiera tipo paladin o cola cao? O tiene q ser especial para reposteria? Besos y gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo siempre el cacao puro en polvo de Valor, que es muuuy negro, no demasiado caro y está ya en casi todos los supermercados. El Colacao deja un sabor demasiado dulce para mi gusto, y el Paladín ni idea.

      Eliminar
  3. Ohhh que buena pinta! Y gracias por la recomendación de no abrir el bote de leche condensada! Jajaja, yo que soy impaciente como pocas lo abriría sin parar a pensarlo, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya somos dos. Pero esta vez es en serio, ¡que después de una semana aún tengo la quemadura! jajaja

      Eliminar
  4. Que bonita presentación, tienen que estar deliciosos. me ha encantado la receta. buen finde. bss

    ResponderEliminar
  5. jo que hambre!! con lo que me gusta el chocolate! y la leche condensada!! madre mia! seguro que los haré. Pero esperaré que no puede ser tanto dulce!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Colapsada de dulce? Si vieras la cantidad de cosas que tengo ahora mismo en mi cocina... ¡ya no sé a quién regalar! jeje.

      Eliminar
  6. Mmm pero que rico!! a mi me encanta el dulce, te puedes imaginar estos ricos coulants ¡que buenos!.

    Gracias por participar en el sorteo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por hacer el sorteo! A ver si tengo suerte jeje, ¡un beso!

      Eliminar
  7. Mmmmm que pinta!!

    Me llamo Inma y participo en Blogger traveller por Barcelona, pero soy de Sevilla, así que esperaré con muchas ganitas tus post, porque echo mucho de menos el sur!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! Pues con la palabra de este mes, no sé no sé... ¡para Sevilla es muy complicada! así que espero no defraudarte jeje.
      Un beso

      Eliminar

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...