martes, 27 de noviembre de 2012

Cupcakes de fresa

Cupcakes de fresa


Es curioso que de pequeña no me gustara la fresa.

No la fruta, que me encantaba y hasta tenía algunas plantas en el patio que daban unos frutos pequeños y con un toque ácido genial (vale, tampoco es que esperara a que acabaran de madurar...).

No, lo que no me gustaba era todo lo que "sabía a fresa", que en realidad es un sabor que no se parece demasiado al de la fruta.

Chicle de fresa, mermelada de fresa, batido de fresa, caramelo de fresa... nada. 



Cupcakes de fresa



El fresa era, según mi mentalidad de niña pequeña, un sabor para niñas tontas. Las niñas tontas vestían de rosa y querían todo de fresa, o algo así sería mi teoría.

La cuestión es que, sin bien no he tenido ningún problema con el color, sí que he tardado muchos años en redescubrir ese sabor, y aún hay algunos productos que no terminan de convencerme.

Una vez superado (o casi), ya puedo hacer repostería con sabor a fresa, como estos cupcakes, que llevan mermelada. Y curiosamente, ¡son de mis preferidos!

¿Quién se lo iba a decir a la Nerea de cinco años?


Cupcakes de fresa



Ingredientes de los cupcakes de fresa
1 huevo XL
120 g de azúcar
120 g de harina
90 g de aceite de oliva
20 ml de leche
1 cucharadita y media de levadura en polvo
3 cucharadas de mermelada de fresa

Se echa todo a la Thermomix y se bate unos 30 segundos al 4-6, bajando la masa con la espátula, hasta que quede homogénea. O con batidora, da igual. 

Se rellenan los papelitos de los cupcakes, unos tres cuartos, y al horno, precalentado a 180ºC, durante unos 20 minutos.


Cupcakes de fresa


El buttercream de fresa está aquí y está hecho con Nesquick de fresa. Lo dejo casi siempre con esa textura cremosa que me permite untarlo con espátula, ¿no quedan muy monos así?

Espero que os haya gustado.

¡Un abrazo!




2 comentarios:

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...