lunes, 3 de diciembre de 2012

Profiteroles de vainilla


Profiteroles de vainilla
 


El invierno está a la vuelta de la esquina ¡sólo faltan tres semanitas! aunque el incontrolable clima parece no querer esperar tanto.

Y estamos en Adviento. Ya sabéis, las semanas previas a la Navidad, tiempo de preparación. No sólo espiritual, claro. 




Profiteroles de vainilla
Antes de ser cubiertos y rellenados


¿Qué más hay que preparar? 

       La casa, decorándola para que tenga el toque festivo. Árbol, Belén, guirnaldas, velas, 
           cualquier  rincón es perfecto para colocar algún detalles. 

        ¡El blog! Yo ya lo tengo navideño, creo que he cambiado todo lo cambiable.

      Y preparar la despensa para que pueda soportar todas las comidas y cenas que estas 
           fechas establecen... y las que no son de obligatorio cumplimiento pero nos encantan.

       ¡Y los postres! ¡Hay que preparar postres y más postres!



Profiteroles de vainilla
 


Ésta es mi primera receta de este periodo navideño. 

No es que sea navideña en sí, pero estar calentitos en casa, con un chocolate caliente, comiendo profiteroles rellenos de crema pastelera, aún tibia... ¿no es genial?

Además, estos profiteroles me han hecho sentir algo increíble, una grandísima satisfacción por el trabajo bien hecho, y felicidad por poder compartirlo con otros. Y eso es muy navideño, ¿no?

Llevé algunos al trabajo de mi madre y los compartió con una de sus compañeras. Al probarlos dijeron que estaban espectaculares y la señora ¡cerró los ojos y dejó escapar un "ummmmmm" que me subió la moral para el resto del día!



Profiteroles de vainilla



Y como última excusa (como si hicieran falta excusas para hacer un postre), diré que ya he aprendido a hacer profiteroles (aquí está el enlace de la receta) y que aprovecho cualquier ocasión para encender el horno.

Resultado: ¡profiteroles clásicos de vainilla! 

Por encima lleva glasa de vainilla, calculada a ojo (algún día mediré las proporciones...), echa con clara de huevo, azúcar glas y aroma de vainilla, que es lo que le da el color. El relleno es crema pastelera.

¡Son fantásticos, tenéis que hacerlos!

Un fuerte abrazo




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí que estaban increíbles, ¡estoy loca por repetir!

      Eliminar
  2. La pinta es estupenda. Aún no he hecho profiteroles, a ver si se me dan tan bien como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has probado a hacerlos nunca, ¿a qué esperas? ¡seguro que te salen espectaculares!

      Eliminar
  3. Me encantan. aún recuerdo hace años la primera vez que hice profiteroles y abrí la puerta del horno y explotaron, jaja- Tienen una pinta deliciosa. me quedo por aqui viendo lo que tienes. encantada de con ocerte. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te explotaron? jeje A mí la semana pasada un bizcocho parecía un volcán, ¡las aventuras del horno! Gracias por quedarte por aquí, ¡un beso!

      Eliminar

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...