miércoles, 24 de mayo de 2017

Bizcocho energético de semillas y frutas para cargarnos bien las pilas

El dulce mundo de Nerea: Bizcocho energético de semillas y fruta


¡Hola! Yo por aquí después de unas semanitas. 

No sé si sois de esos afortunados que viven en una zona fresca, o si sois del hemisferio sur y estáis en invierno, pero aquí, en Sevilla, hace unos días que podemos decir que ha llegado el verano, ¡menudo calor!

A mí el calor no me sienta demasiado bien, me dan bajadas de tensión y vivo cansada. Por eso, y porque con esto de la lactancia me paso el día picando, se me ocurrió la idea de hacer un bizcocho energético que me solucione los dos problemas de manera saludable. 

Y así nació esta receta.  


  

El dulce mundo de Nerea: Bizcocho energético de semillas y fruta



Llevo tiempo queriendo subir esta receta, pero no encuentro la ocasión, ¡mayo está siendo un mes de locos! Menos mal que junio pinta más calmado (lo voy a decir bajito, por si acaso...).

Pero no quería dejar de compartir este bizcocho energético con vosotros porque es una pasada, puro subidón de energía saludable que, para colmo, sabe a amor del bueno. 

Sólo hay que mirar los ingredientes: semillas de lino y de amapola, dátiles, ciruelas pasas, chía, nueces y orejones, aceite de oliva virgen extra y azúcar moreno, ¡nada más y nada menos! 

Como digo, una bomba energética. 

Y además, mola la idea de poder coger uno o dos trozos más, o de comerte medio bizcocho, porque con esos ingredientes no hay remordimientos.  

Se ha convertido en una de mis recetas preferidas de todos los tiempos, y en cuanto la probéis doy por hecho que me vais a dar la razón, así de segura estoy de que os va a gustar. Vamos, que ahora es mi desayuno ideal.

Mirad qué blandito es:







       Ingredientes
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar moreno
  • 30 g de azúcar blanca
  • 80 g de leche entera
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra
  • 125 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de chía
  • 1 cucharadita de semillas de lino
  • 2-3 dátiles
  • 2-3 ciruelas pasas
  • 3-5 orejones
  • Un puñado de nueces 
  • 1 cucharadita de semillas de amapola 
  • 1 cucharadita de azúcar blanca




El dulce mundo de Nerea: Bizcocho energético de semillas y fruta





Con Thermomix o batidora, mezclamos el huevo con los dos tipos de azúcar, echamos la leche y el aceite, los integramos, y finalmente la harina tamizada y la levadura. 

Cortamos en trocitos los dátiles, las ciruelas pasas, los orejones y las nueces, y los añadimos a la masa junto con las semillas de lino y la chía, movemos con una espátula para repartirlo bien.

Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado, y espolvoreamos por la superficie las semillas de amapola y la cucharadita de azúcar para que le salga una costra crujiente.

Horneamos a 180ºC unos 30 minutos, hasta que al pincharlo veamos que sale limpio. Dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldarlo, y que se acabe de enfriar sobre una rejilla. Aguanta varios días sin perder frescura, pero no sabría deciros cuántos porque no tenemos tanta paciencia. 





El dulce mundo de Nerea: Bizcocho energético de semillas y fruta




Como veis, no tengo foto del bizcocho entero porque no me dio tiempo, lo saqué para una merienda y voló, al menos pude salvar un trocito para fotografiarlo.

¿Lo probáis y me decís qué tal?

¡Un fuerte abrazo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...