jueves, 10 de abril de 2014

Hummus a la naranja

Hummus a la naranja - El dulce mundo de Nerea
Esta foto me encanta, ¡qué me gusta jugar con el objetivo y desenfocar!




Vuelvo a aparecer con otra receta salada y vegetariana. Vegana, de hecho.

Ya sé que se supone que tengo un blog de repostería... o bueno, eso se intuye por el título. Pero la verdad es que mi mundo es dulce, ¡no todo lo que cocino!

Desde la última receta salada que publiqué sólo recuerdo haber hecho muffins de mermelada de moras y un lemon curd cheesecake por el cumple de Luis, de los que no hay fotos porque están en el ordenador que asesiné (y sigo sin sacarle la memoria y meterla en una funda con usb, perezas de la vida). 

Pero es que, últimamente, no me apetece demasiado comer dulces. Y con lo liada que he estado (y estoy), tampoco cocinarlos. 

Ahora que lo pienso... ¡no os he contado por qué ando tan ajetreada!

Pues creo que vais a tener que esperar un poquito más. 




Hummus a la naranja - El dulce mundo de Nerea
Hummus a la naranja en sus barquitos de porcelana




Mientras sois devorados por la curiosidad, os dejo una receta que nos encanta en casa y de las más saludables que podemos comer, hummus... a la naranja.

El garbanzo es uno de los ingredientes más sanos y completos, tiene un montón de cosas beneficiosas para la salud y si tenéis colesterol ya sabéis que es uno de los alimentos fetiche. 

Pero... en Sevilla estamos superando ya los 30ºC, y sólo con pensar en tener que comerme un plato de puchero o potaje comienzo a sudar. 

No, no, creo la mejor manera de comer garbanzos con el calor es el hummus. Y la naranja le da un toque suave que le sienta genial.


                       Ingredientes

                      400 g de garbanzos cocidos y escurridos
                       2 dientes de ajo medianos
                       55 g de sésamo tostado blanco
                       15 g de sésamo tostado negro 
                       70 mg de aceite de oliva (virgen extra, se entiende)
                       65 ml de agua
                       15 ml de zumo de naranja 
                       Media cucharadita de sal



Hummus a la naranja - El dulce mundo de Nerea
Con sus pepitas de sésamo




En realidad, la idea de alternar los dos tipos de sésamos es por motivos puramente decorativos, para que el hummus tenga esos lunaritos negros. Puede sustituirse por el blanco en su totalidad, y tendrá el color habitual.


Con Thermomix

Echamos todos los ingredientes y trituramos a velocidad 5-7 hasta que veamos que tiene la textura que más nos guste, un minuto aproximadamente. Tendremos que parar y bajar los ingredientes con la espátula más de una vez.


Sin Thermomix

Mezclamos los ingredientes secos y con una batidora los trituramos, añadimos los líquidos y batimos hasta que se integren completamente. 










Es recomendable guardarlo en el frigo y sacarlo un rato antes de comerlo para que no esté demasiado frío. Al servirlo, espolvoreadle un poco de pimentón, unas gotitas de aceite y unas semillitas de sésamo y estará perfecto.

Y como plato principal... chuletitas de cordero con hierbas (¡no hay fotos porque se enfrían enseguida!). 


¡Un fuerte abrazo!





4 comentarios:

  1. Qué casualidad, yo también publiqué el viernes una receta vegana. Me viene de maravilla esta receta para mi hermana, qué bien. Qué bien presentado el hummus, genial. Gracias. Un besico y feliz fin de semana (ya a la vuelta de la esquina).

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta y la cocinera :D esta muy bien explicado jajaj no escribo nada malo no me vaya a asesinar como al ordenador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ayy... mi pobre ordenador, ahí sigue en el salón ¡mes y medio después!

      Eliminar

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...