lunes, 30 de abril de 2012

Emma y Cupcakes de perlas de chocolate




Aquí empiezo mi sección de postres literarios. Sí, postres dedicado a libros, y ¡qué mejor que empezar con Jane Austen!

Emma es uno de sus  personajes más famosos, así que no iba a estar más tiempo sin conocerla en su versión escrita. Y tengo que reconocer que tardó en caerme bien. Venía de leer Orgullo y prejuicio y, por lo tanto, Emma partía de una comparación difícil de igualar.

De hecho, obtuvo mi simpatía sólo cuando ella misma se da cuenta de todos los errores que yo venía achacándole desde el principio. Bueno, de casi todos, los suficientes para que la perdonase y hasta le tomara cariño.

Tanto, que decidí hacerle unos cupcakes.





El padre de Emma es insufrible. Hipocondriaco, egoísta hasta el extremo, asustadizo, no hay por donde cogerlo, ¡cómo me alegro de no tener padres así!

Y hay que reconocer que el señor Knigthley se lleva con mucho el momento más romántico y encantador de todo el libro. Lástima que no se exprima más al personaje y se profundice en él, porque en los pocos momentos en los que Austen lo hace se vuelve encantador.
 
En homenaje al libro, a su ambiente campestre y suave, hice unos cupcakes de vainilla con lágrimas de chocolate y cobertura verde agua. Coronados por un corazoncito, porque al fin y al cabo, el libro habla de amor, ¿no?


Ingredientes de los cupcakes

120 gramos de azúcar
120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
120 gramos de harina
1 cucharada de aroma de vainilla
2 cucharadas de leche
1 cucharadita y media de levadura en polvo

Se echa todo en la Thermomix y se mezcla unos segundos al 4, o en batidora sin modificar el orden. Al horno a 180º unos 20-25 minutos y listo.






Ingredientes de la cobertura:

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
400 gramos de azúcar glas
10 cucharaditas de leche entera
1 cucharadita de esencia de vainilla


Como siempre, se bate la mantequilla, cuando está esponjosa se añaden los demás ingredientes. Le eché tanta leche para que quedase suave y muy líquido, y lo pudiese untar con espátula.






Seguiré con más libros inspiradores, ¡prometido!

Un abrazo fuerte





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...